×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

La galería de arte más pequeña de Madrid está en un portal de Sol

El proyecto se llamará POKO ESPACIO y se centrará en la fotografía como forma de expresión.

Redacción Redacción

La galería de arte más pequeña de Madrid está en un portal de Sol

Se trata del portal de un edificio del siglo XIX, en el número 12 de la Puerta del Sol, y será oficialmente la galería más pequeña de Madrid a partir del 19 de septiembre, cuando abra sus puertas.

Este nuevo proyecto se llama POKO ESPACIO y llega de la mano del fotógrafo Luis Pereira con el objetivo de «ofrecer una visión artística de la capital a través de la fotografía como soporte exclusivo».

Allí podrán verse exposiciones de otros fotógrafos que retraten la ciudad de Madrid en un emplazamiento único y en el mismísimo corazón de la ciudad.

El trabajo del propio Pereira será el primero en exponerse del 19 de septiembre al 19 de noviembre con la muestra titulada Urban art, que retrata aquellos detalles de la calle tan usuales en los que no reparamos y que tanto tienen por contar.

A Pereira le sucederá el trabajo de otros artistas de la instantánea como José María Díaz-Maroto (entre diciembre de 2019 y febrero de 2020) y Patricia de Pinto Steinmaurer (marzo y abril del 2020).

Poko Espacio es un proyecto sin ánimo de lucro que destinará parte de los ingresos generados por la venta de obras expuestas a la Fundación Juegaterapia.