Para hablar del techno con propiedad habría que pedirle permiso a Giorgio Moroder. Y este domingo 23 de junio le tendrás más cerca que nunca porque Moroder estará pinchando en Florida Retiro.
Tras más de 50 años componiendo, Moroder se ha ganado a pulso su puesto como patriarca de todo esto. Padre de los sintetizadores, Moroder tiene en sus vitrinas tres Oscar y cuatro Grammys, que se dice pronto. Suyos son temas con los que creciste, como la canción principal de Top Gun, la banda sonora de La Historia Interminable, American Gigolo o Scarface.
Pero sus producciones no solo se ganaron un lugar en la historia del cine, sino también en las discotecas, fiestas, festivales y aparatos de música. Su influencia en la música contemporánea es evidente e incluso los Daft Punk tienen una canción con su nombre.
Sus sesiones son un espectáculo que transita entre la música disco y la nostalgia de las bandas sonoras, aunque tampoco perdió la oportunidad de atreverse con ‘Despacito’ de Luis Fonsi e incluso Avicii.
Giorgio Moroder estará el domingo 23 de junio a las 17:00 en Florida Retiro y si no quieres perderte lo que está por venir, reserva tu entrada en este enlace.