×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Madrid celebra rutas guiadas gratis por sus parques más impresionantes

Una nueva mirada a El Retiro, la Dehesa de la Villa, el Capricho y otros jardines madrileños.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Madrid celebra rutas guiadas gratis por sus parques más impresionantes

Hábitat Madrid Verano es una iniciativa del Ayuntamiento que aprovecha la estación más cálida del año para llevarnos a mirar de cerca los parques y jardines de la ciudad. La actividad organiza visitas guiadas para recorrer nuestras zonas verdes y conocer sus historias, leyendas y particularidades botánicas.

Estos paseos de la mano de un experto son gratis y abiertos a todo el que quiera aprender sobre los pulmones de Madrid, tanto aquellos por los que hemos pasado mil veces como los que aún no hemos pisado porque no gozan de tanta fama

Los jueves estivales son para el Retiro, por ejemplo, en unas rutas temáticas que exploran cada día una faceta diferente del gran parque madrileño: el agua, los árboles exóticos, esculturas desconocidas e incluso «botánica misteriosa».

Las excursiones permiten adentrarse con una nueva mirada en jardines increíbles como Parque de El Capricho (los viernes por la mañana), Madrid Río y la Quinta de los Molinos, entre otros.

También se han preparado recorridos alternativos y curiosos como la visita al vivero de la Casa de Campo y una incursión en los jardines escondidos de Madrid.

No hay que pagar nada pero sí es necesario hacer una reserva previa con un mes de antelación llamando al 916397869 (de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h) o enviando un correo electrónico a proambiental@madrid.es. Hay que facilitar el nombre completo de los interesados, la edad de los menores de 18 años y dejar un teléfono de contacto.