×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un hospital madrileño se coloca entre los 20 mejores del mundo

Forbes incluye en su lista a la Fundación Jiménez Díaz.

Guillermo García Guillermo García - Redactor

Un hospital madrileño se coloca entre los 20 mejores del mundo

La Fundación Jiménez Díaz se posiciona como uno de los mejores hospitales en todo el mundo. Así lo revela la revista Forbes, que sitúa al hospital madrileño en el top 20 mundial, siendo el único centro de nuestro país que aparece en la prestigiosa clasificación de la publicación norteamericana.

¿En qué se basa este ranking? La lista de Forbes se apoya en las clasificaciones de publicaciones como Webometrics y en los índices de excelencia que, a su vez, tienen en cuenta las recomendaciones de la comunidad médica internacional y los Principios de Berlín, que evalúan aspectos relacionados con la docencia de los centros como la investigación.

El primer puesto de la lista es para la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota (EEUU). Tenemos que irnos hasta el puesto duodécimo (12º) para encontrar a la Fundación Jiménez Díaz, que sobresale en los índices de excelencia hospitalaria en España. Según detalla la publicación, esto se debe a las numerosas referencias de la comunidad médica y de los usuarios, además de su modelo sanitario que muestra beneficios asistenciales y de gestión.

Ubicado en la avenida de los Reyes Católicos, el Hospital Jiménez Díaz cuenta con 80.000 metros cuadrados donde ha prestado servicio sanitario público durante las últimas siete décadas. Desde 1953 mantiene un concierto con la sanidad pública, y más recientemente estableció un convenio con la Universidad Autónoma de Madrid.

La lista de Forbes no es el primer reconocimiento que recibe este hospital madrileño que también obtuvo el EFQM Global Award. Un premio que entrega la Fundación Europea para la Gestión de Calidad y que reconoce la excelencia en la gestión. La Fundación Jiménez Díaz consiguió más 750 puntos de valoración, lo que le valió para ser considerada Gestión EFQM 7 Stars, la única con esta valoración en España.

Noticias