×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Teatro Albéniz será reconvertido en un hotel de lujo

Si la reforma no sufre más retrasos, el hotel abrirá sus puertas en septiembre.

By Diego Grau

El Teatro Albéniz será reconvertido en un hotel de lujo

La pandemia del coronavirus ha provocado grandes crisis en todos los sectores y uno de los más afectados ha sido el del turismo, a pesar de ello Madrid está teniendo un gran crecimiento de hoteles de lujo. El siguiente lugar que será reconvertido en un espacio lujoso será el mítico Teatro Albéniz. 

Este espacio ha ido evolucionando con el paso de los siglos, en el siglo XVIII este lugar fue la Imprenta Real de España, cien años después se convirtió en la Casa de Correos y en el siglo XX fue lo que conocemos hoy en día como el Teatro Albéniz. A pesar de que los plazos de la reforma se hayan retrasado debido a la pandemia, todo indica a que este espacio completará su última transformación en septiembre convirtiéndose en un hotel de lujo.

El Teatro Albéniz se convertirá en el segundo hotel en Madrid del Grupo Iberostar Hotels & Resorts, pero a diferencia del Hotel Iberostar de Las Letras Gran Vía este será de cinco estrellas. En 2016 este espacio fue reconocido como un Bien De Interés Patrimonial por la Comunidad de Madrid, por ello se tendrá que conservar intacta la sala principal del antiguo teatro. Aún así el hotel contará con un total de 115 habitaciones.

Foto de portada vía Unsplash