×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Huelga indefinida de taxis desde el 21 de enero en protesta contra los VTC

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Huelga indefinida de taxis desde el 21 de enero en protesta contra los VTC
El 90% de los taxistas han votado «sí» a la huelga indefinida, que coincide con la celebración de Fitur.

El lunes de 21 de enero estallará una nueva batalla entre los taxistas y los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), una guerra que ya lleva mucho tiempo librándose y cuyo campo de batalla es Madrid. 8.500 de los 15.723 taxistas madrileños votaron en un referéndum a favor de paralizar su actividad para reclamar una regularización efectiva de los VTC.

El inicio de la huelga se produce a dos días del arranque de Fitur, la Feria de Turismo Internacional que en su última edición reunió a 250.980 participantes y que se celebra en el IFEMA, en una zona alejada del centro de la ciudad.

Los taxistas esperan que la Comunidad de Madrid tome medidas respecto a las más de 6.700 licencias de VTC autorizadas en la capital, gestionadas por las empresas Uber y Cabify. El conflicto atravesaba un periodo de inactividad desde la aprobación de un Real Decreto para regular la situación el 25 de octubre, pero la protesta vuelve a las calles el próximo lunes.

La Comunidad de Madrid ha convocado a los taxistas la semana que viene para negociar una «reforma exprés» que resuelva la situación.

Noticias