×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Promocionado

Ikono: la única galería de arte experiencial de España

Madrid Secreto Madrid Secreto

Ikono: la única galería de arte experiencial de España

Ikono es un lugar único en Madrid y puedes comprar tus entradas en este link.

Desde agosto del año pasado, el feed de Instagram de no pocos madrileños se iba llenando de personas fotografiadas en una piscina de bolas. La pregunta que se plantea quien ve la foto es más que evidente: ¿dónde ha sido tomada esa foto y por qué yo no tengo una?

La respuesta, por otro lado, la anticipa el titular: la foto ha sido tomada en Ikono (calle de Sánchez Bustillo, 7) y si no tienes una es sencillamente porque no quieres. El lugar, que es la única galería de arte experiencial de toda España, lleva abierto desde agosto del año pasado y cuenta con un fotógrafo dispuesto a darte material para tus redes sociales. Tus entradas las puedes coger aquí.

En apenas un año, el éxito de Ikono solo se puede definir como rotundo y basta pasear por delante de la puerta –enfrente del Reina Sofía– para ver el interés que despierta. La idea, por cierto, viene de triunfar en Inglaterra y en Estados Unidos, con lo que era normal que el éxito fuese el que es.

Compra aquí tus entradas para Ikono

La idea de Ikono gira alrededor de tres ideas –arte, fotografía y experiencia– y de cuatro elementos –color, luz, texturas y volúmenes. Con estos preceptos como punto de partida, Ikono termina por componerse de hasta quince salas como la de espejos infinitos, los bosques de bambú o la mencionada piscina de bolas. El museo se divide en tres plantas.

Propuestas inmersivas en Madrid hay muchas; propuestas como Ikono, pocas. Tan pocas como esta: Ikono es un lugar único. Por eso es la primera galería de arte experiencial de España.

IKONO: una experiencia sensorial y fotográfica única