×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

Planes de noviembre 2020 en Madrid

Prueba un poco de lo que la ciudad te ofrece con estos planes de noviembre en Madrid.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Planes de noviembre 2020 en Madrid

Todavía nos quedan algunos días buenos de otoño y todos ellos hay que disfrutarlos. Prueba un poco de lo que la ciudad te ofrece con estos planes de noviembre en Madrid.

1. Una buena pizza en Ôven

Comer pizza en Madrid es sinónimo casi de elegir Ôven como lugar en el que hacerlo. Una pizzería como pocas: con masa fina, ingredientes seleccionados y horno de leña. Ôven es uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid y cualquier época del año (noviembre también, claro) es un buen momento para probar sus pizzas. Sobre todo si es en el flamante y tradicional local de Gran Vía y sobre todo tras la comida puedes disfrutar de una copa.

📍 Gran Vía, 55

👉 Compra aquí tu menú con copa.

2. Meninas en la calle (todo el mes)

planes noviembre madrid

Madrid vuelve a transformarse en un cuadro de Velázquez, en vivo y en tres dimensiones. Unas Meninas de gran tamaño se han acomodado en puntos estratégicos de la ciudad, cada una de ellas decorada según el estilo de un artista diferente. ¿Conseguirás verlas todas antes de que regresen al lienzo?

📍 Por todo Madrid: aquí el mapa de las Meninas.

3. Botero. 60 años de pintura

exposiciones madrid

Fernando Botero vuelve a hacer parada en Madrid. Este nuevo viaje a la capital es el más importante hasta la fecha: 67 obras conforman la mayor exposición del colombiano celebrada en Madrid, titulada Botero. 60 años de pintura. A través de sus trabajos de gran formato se ha elaborado un repaso a seis décadas de su trayectoria.

📍 Centro Centro (Plaza de Cibeles, 1, Centro)

4. Petrit Halijaj en el Palacio de Cristal (todo noviembre)

exposiciones madrid

El artista kosovar ha transformado el Palacio de Cristal del parque de El Retiro en un impresionante nido de pájaros repleto de flores gigantes que transforman el edificio en un auténtico invernadero. Más allá de lo estético, la exposición habla de la conexión entre interior y exterior, para lo que se han colocado comederos que invitan a entrar a las aves del parque.

📍 Palacio de Cristal del parque del Retiro (Paseo de Cuba, 4)
🎟️ ¡Gratis!

5. Expresionismo alemán (todo noviembre)

exposiciones-madrid

Los focos del museo se vuelven hacia las obras del expresionismo alemán y otros movimientos europeos de principios del siglo XX que el barón Thyssen se afanó en coleccionar durante los años setenta y noventa. La muestra gira sobre tres ejes: el proceso de creación de las pinturas, su éxito de público y crítica y la relación del barón con sus marchantes y sus proyectos expositivos.

📍 Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8, Las Letras)
🎟️ Compra tus entradas aquí

6. Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideologías y artes plásticas en España (1833-1931) (todo noviembre)

exposiciones madrid

Invitadas es el nombre de la exposición que sirve como paraguas para esta premisa. El subtítulo de la exposición es Fragmentos sobre mujeres, ideologías y artes plásticas en España (1833-1931). Y sobre la muestra llevan los responsables de ella trabajando más de dos años: es una exposición fraguada a fuego lento por parte de todas las secciones de la pinacoteca y que rescata muchos cuadros de los sótanos de El Prado.

🗓️ Hasta el 14 de marzo de 2021
📍 Museo del Prado (Calle de Ruiz de Alarcón, 23, Las Letras)

7. Noche en habitación doble y masaje en el Hotel Only YOU

¿Cuánto hace que no te das un capricho? Madrid en noviembre puede ser una oportunidad para que veas tu ciudad desde otra perspectiva: en una habitación doble exclusiva y después de un masaje en pareja. Todo ello acompañado de una cena degustación para dos. La vida se ve con otros ojos después de un plan como este.

📍 Calle del Barquillo, 21

👉 Compra aquí tu entrada.

8. Hora Vermut: el aperitivo de moda (7 de noviembre)

Una terraza sirve para dejar clara una cosa: que no hay verano sin terraza y que no hay terraza sin vermut. Dicho de otra forma: la terraza es el único resquicio del verano. Aunque estemos en otoño. Y eso, precisamente eso, es lo que tendrás los sábados de noviembre. De 12:00 a 16:00, dos de las terrazas más espectaculares de Madrid abrirá sus puertas a ti y a tus amigxs para que recuperéis el tiempo perdido. ¿Algo más? Sí, música indie en directo y luego un DJ. ¿Te lo vas a perder?

📍 Casa América o Terraza ABC Serrano

👉 Compra aquí tu entrada para ABC Serrano.

👉 Compra aquí tu entrada para Casa América.

9. Decadente. Date un homenaje en el Barrio de las Letras (todo noviembre)

¿Cuánto hace que no disfrutas de una buena comida fuera de casa? ¿y de la copa de después? Para matar dos pájaros de un tiro tienes la opción de Decadente. Un menú de primerísimo nivel (podrás probar su steak tartar o su ya clásico torrezno) a un precio asequible. Una buena oportunidad para probar un menú sugerente en un barrio único de Madrid.

📍 Calle de Manuel Fernández y González, 10

👉 Compra aquí tu menú.

10. Monólogos de la Chocita del loro (todo noviembre)

Piense el lector de estas líneas un instante: ¿conoce a alguien a quien no le guste reírse? Piense otro momento: ¿conoce a alguien que no se haya reído con un monólogo? La Chocita del Loro, el mayor aval y garantía de humor de todo el circuito monologuista de Madrid, está lista para que pases una noche inolvidable.

📍 C/ Gran Vía, 70

👉 Compra aquí tu entrada.

11. (Re)Conoce el restaurante más antiguo del mundo

La plaza Mayor, museos por doquier, parques como el de El Retiro… y lo que no todo el mundo sabe: el restaurante más antiguo del mundo. Madrid tiene la suerte de tener entre sus locales al restaurante más antiguo del mundo y tú tienes la suerte de poder visitarlo como muy poca la gente lo ha hecho. Menú, visita guiada y regalo de una jarra de cerámica como obsequio por comprar tu menú en este link. ¿Qué más le pides a la vida?

📍 Calle de Cuchilleros, 17

👉 Compra aquí tu menú.

12. Brunch dominical con barra libre

De la unión de desayuno (breakfast) y comida (lunch) nace el brunch. En 2020 ya no es un desconocido para nadie, pero igual lo que no sabes es que Only You Hotels tiene uno de los brunch más espectaculares de Madrid: desde sándwich de pastrami hasta costillas confitadas en grasa de pato con salsa Barbacoa Barquillo. Todo ello regado, además, por una espectacular barra libre de agua, café, zumo de naranja y Ladrón de Manzanas.

📍 Calle de Augusto Figueroa, 49

👉 Compra aquí tu brunch.

13. Luces de Navidad de Madrid

planes-noviembre-madrid

Como todos los años, en noviembre Madrid enciende su alumbrado navideño. Presumiblemente, las luces resplandecerán hasta el 6 de enero, como suele suceder, y muchas calles de toda la ciudad estrenarán iluminación de Navidad: prácticamente cada rincón de Madrid estará decorado por un arco luminoso, un cerezo o una cadeneta.

14. Pizzart

Hacer pizzas es un arte y comerlas, otro. Por eso se nos ocurren pocos sitios mejor que Pizzart para degustar sus creaciones. Aunque el día de la pizza sea el 9 de febrero, este mes de noviembre tendrás la oportunidad de probar algunas de las mejores pizzas de Madrid. Y las de Pizzart, poco canónicas con respecto a la norma italiana, son una de ellas.

📍 Calle de Arlabán, 1

👉 Compra aquí tu menú.

15. Terraceo en Rita’s Lunch

Desde que empezó la emergencia sanitaria, una terraza es la mejor propuesta que se le puede hacer a cualquier persona. Así que imagínate un lugar que es todo en sí mismo terraza. Porque, grosso modo, eso es lo que define el Autocine Madrid RACE. Terraza, sí, y además foodtrucks, música en directo y cócteles.

📍 Calle Isla de Java, 2

👉 Compra aquí tu entrada.