×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Imaginarium cierra casi todas sus tiendas en Madrid

La empresa anuncia que clausura la mayoría de tiendas en España por problemas económicos e inicia un ERE.

Diego Grau Diego Grau

Imaginarium cierra casi todas sus tiendas en Madrid

Un icono para muchas generaciones desaparece. La empresa juguetera Imaginarium ha anunciado que cierra su red de tiendas en España a excepción de una en Zaragoza y otra en Málaga, por el momento.

La compañía atraviesa una delicada situación económica que ha forzado el cierre de casi todas sus tiendas en España, entre ellas ocho tiendas en Madrid.

Según los sindicatos la empresa ha comenzado ya las negociaciones para despedir a la mayoría de su plantilla a través de un ERE (unos 120 trabajadores). El objetivo a partir de ahora es centrarse en la venta online y cerrar la práctica totalidad de su red de tiendas en España.

Según adelanta El Periódico, la cadena mantiene abiertos por el momento siete establecimientos, además de las diez que funcionan bajo franquicia (Cáceres, Ceuta, Huelva, Lanzarote, León, Málaga plaza, Motril, Oviedo, Santander y Castellón), que se quedan al margen de esta reestructuración.

La empresa, creada en 1994, ha sido un icono para varias generaciones con su característica puerta de doble entrada, con un arco pequeño y otro grande para adultos.

Foto: Arsenie Krasnevsky / Shutterstock.com