“Helou rubia, du yu want uan bir” ¿Os suena de algo esta especie de “frase”? Si la respuesta es no, os refrescamos la memoria: viernes noche, llevas unas copas de más en el cuerpo y eso te hace creer que tu inglés del Erasmus (lo hiciste hace 3 años) te va a hacer ligarte al o a la guiri de turno. Ojo, puede que caiga, pero más por el salero y lo gracioso del acento que por los piropos que le lances, porque no los va a entender. Admitámoslo, los idiomas no son nuestro fuerte y como los salarios tampoco están por las nubes, lo de apuntarse a mejorar el idioma no es tan fácil…Pero hay muchos bares de intercambio de idiomas en Madrid, donde puedes mejorar tu nivel y además pasártelo bien, porque puedes aprender…¡de bares!
- Olé Lola: Olé Lola es el mejor ejemplo de taberna reinventada. Tiene un estilo chill out que nos encanta y además, se come muy bien. Los días que hacen intercambio de idiomas (martes de 20:00-23:00) bajan los precios de sus bebidas para los que van a aprender. Suele haber mucha gente de Portugal, Francia o Italia.
C/ San Mateo, 28
- J&J Books and Coffee: quizá sea el más longevo de nuestra lista en lo que a intercambio de idiomas se refiere. Nos encanta su ambiente bohemio y su colección de más de 20.000 libros. Si queréis perfeccionar el inglés podéis ir los miércoles, jueves y sábados a partir de las 20:00. Lo mejor es que los viernes organizan un Quiz Night (desde las 23:00) y quién lo gana se lleva un premio.
C/ Espíritu Santo, 47 - Carmencita Bar: bajo la premisa Cañas and conversation, los martes puedes ir de 21-24h a ayudar con tu español y a mejorar tu inglés y…quien sabe si no acabas encontrando un ligue internacional…(porque hay bastante material). Mientras aprendes puedes degustar sus tostas (riquísimas) o pedir unos bellinis (zumo de melocotón y cava) y quitarte la vergüenza.
(imagen 2)
C/ San Vicente Ferrer, 51
- The Irish Rover: tienen un montón de cervezas internacionales, pero mejor que no las probéis cuando vayáis al intercambio, o no os enterais de nada…Los lunes y martes (de 19:30 a 20:30) las sesiones son gratis, pero si queréis perfeccionar al 100% vuestro inglés en serio podéis ir a partir de las 20:30 y por 10€ (con consumición) puedes recibir clases de un profesor nativo. El contenido suelen elegirlo los alumnos.
Av. Brasil, 7 - Beer Station: decorado como una estación de tren antigua y especializado en cervezas internacionales y con muy buen ambiente, ya que organizan monólogos (a veces en inglés), conciertos y ponen películas en versión original. Los intercambios son los jueves desde las 22:00 y los domingos a partir de las 19:00.
Cuesta Santo Domingo, 22
Fuente: Google y Pinterest