Con la llegada del verano, Roku Gin nos acerca la experiencia inmersiva más creativa, refrescante e innovadora del momento al Museo Lázaro Galdiano. ¡Ven a vivir un auténtico Japanese Summer!
Este verano los enamorados de la historia y costumbres milenarias del país nipón están de enhorabuena, porque el mejor oasis urbano se instala en el centro de Madrid para acercarnos lo mejor de la cultura, ocio y gastronomía japonesas.
A través de un completo programa de actividades, inspirado en auténticos rituales japoneses, podremos desconectar de la rutina y vivir una verdadera experiencia acompañada de un buen Gin & Tonic de Roku Gin, ginebra artesanal 100% made in Japan.
¿Y por qué Japón? Porque es un país fascinante que nos atrapa por su cultura, historia, cocina y que tiene muchas similitudes con España.
Japón no solo se siente, también se come y se bebe
Una de las experiencias estrella que nos ofrece la Japanese Summer es conectar con la naturaleza mediante la técnica ancestral Shinrin Yoku o baño de bosque, un paseo con 6 paradas en las que adentrarse en los beneficios de esta práctica y despertar nuestros sentidos alrededor de la magia instalada en el Museo.
También se podrá saborear lo mejor de la gastronomía japonesa de la mano de los chefs españoles más punteros y expertos en cocina nipona, que ofrecerán hasta tres menús degustación diferentes maridados con cócteles elaborados por 1862 Dry Bar con Roku Gin.
Kobos Cortés de Ebisu y Álex Fernández, Joaquín y Guillermo Serrano del restaurante Kigen Sushi son los cocineros destacados de esta edición.
El cambio de estación para los japoneses es un punto de inflexión entre el pasado y el futuro. Dentro de la oferta cultural, se podrá disfrutar de una exhibición de pintura mural de la artista Mari Ito, que simboliza la ceremonia de entrada al verano; de un concierto para piano de la compositora e intérprete Hisako Hiseki o del ceremonial de grandes tambores con el grupo Taiko Enishi.
Además, habrá talleres de Shodo (escritura japonesa) que impartirá Madoka Kubota a lo largo de todo el mes y un ciclo de cine nipón.
La experiencia está servida con todo el sabor de Roku Gin. ¡Vive tu Japanese Summer en pleno corazón de Madrid!