Dos de cada tres personas sienten falta de empatía cuando salen de fiesta, porque la noche no está diseñada para todos. Bajo esta premisa, y para que nadie se quede fuera de ella, J&B presenta el corto documental La noche es para todos dentro de la plataforma ‘Mi Gran Noche’.
Tras Orgullo de Pueblo, enfocada a visibilizar la comunidad LGBT, esta campaña amplía el alcance del propósito de la marca de Diageo, que no es otro que un viaje a la inclusión real a través de una llamada para visibilizar la realidad que viven las personas con discapacidad en nuestro país.
En fechas en las que estamos inmersos en reuniones, cenas y fiestas navideñas, es toda una invitación a reflexionar sobre cómo es el día a día para muchas personas con discapacidad y normalizar así su presencia en la vida nocturna (locales, discotecas, festivales).
¡Descubre aquí el corto!
Dentro de este corto documental de 6 minutos de duración está la acción Visible Room que se ha llevado a cabo en los streaming de música electrónica más vistos del mundo con la intención de sensibilizar y hacer público este compromiso con el colectivo.
En el corto documental, también disponible en The Bar y cuenta de Instagram de J&B, se puede ver ambientes nocturnos quizás ajenos a donde suelen ser vistos, mostrando así desde su propia visión su experiencia y sensaciones documentadas a través de fotografías en vivo y directos desde sus móviles, que son un colectivo con muchas ganas de pasarlo bien.
Testimonios que dejan patente que no quieren ni deben caer en la invisibilidad, que la integración debe ser real y la noche de todos y para todos.
¿Sabes qué es el ocio accesible?
Hablar de ocio accesible es promover el derecho a disfrutar de actividades sin restricción, eliminando barreras físicas y sociales que obstaculizan la participación en la vida y ambiente nocturno de muchas personas con discapacidad.
Todavía queda un largo camino por recorrer para su integración en la vida social, pero entre todos podemos lograr que esta inclusión sea tan real como necesaria, porque la mayoría de las barreras las pone la propia sociedad.
Es necesario celebrar este derecho fundamental y fomentar que la noche sí debe ser para todos, un compromiso que J&B promueve desde su origen.
Próxima parada: nos vemos en los bares.
Disfruta de un consumo responsable. Bebida alcohólica de 40º