×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

K-Week: experiencias para enamorarte (aún más) de Corea y convertirla en tu próximo destino

Una semana de experiencias increíbles para adentrarte en el corazón del país asiático.

Elena Velasco Elena Velasco

K-Week: experiencias para enamorarte (aún más) de Corea y convertirla en tu próximo destino

Si estaba en tu lista de destinos pendientes, te damos más motivos para no perderte nuestra próxima parada: K-Week: Imagine your Korea. 

Sumergirse en su cultura ancestral, visitar sus modernas ciudades, aprender taekwondo o el alfabeto coreano hangul… Hay muchos motivos para visitar Corea del Sur, un país fascinante y exótico lleno de historia, belleza y tradición.

Ahora las distancias se acortan y Madrid acoge una programación especial con la que acercar a los madrileños y visitantes lo mejor de la cultura, gastronomía y cultura del país asiático a través de diferentes propuestas, que van desde sesiones de cine, muestras fotográficas, talleres creativos y gastronómicos a encuentro con chefs e influencers coreanos y divertidas actividades al aire libre.

¡Haz las maletas y encuentra entre estas propuestas culturales la que mejor se adapta a ti!

🇰🇷 Agenda K-Week (del 14 al 21 de octubre)
Cine coreano

Los cines Capitol acogen algunas de las obras cinematográficas más premiadas de los últimos tiempos: Parásitos, del director surcoreano Bong Joon Ho y gran triunfadora de los Óscar 202o, película maestra contra las convenciones; La doncella, ambientada en la década de 1930, o El Imperio de las sombras, cargado de espionaje y acción coreana a raudales.

Exposición fotográfica Paisajes de Corea

Una muestra que recoge 50 piezas de diferentes artistas surcoreanos que nos llevarán a conocer mejor paisajes increíbles de la geografía del país a través de la fotografía. 

Talleres creativos (presenciales y streaming)

  • Caligrafía: un taller en el que adentrarse en el alfabeto coreano, en algunas de las palabras coreanas más bonitas y en una prueba práctica de varios estilos de caligrafía.
  • Cocina coreana: si algo define a la gastronomía surcoreana es su tradición, basada en alimentos sencillos y su toque especial con las guarniciones. En este taller puedes aprender a realizar platos típicos coreanos de la mano de un reconocido chef.

  • K- Beauty
    La youtuber La Vecina Coreana dará a conocer los secretos de la rutina de cuidado de la piel y el masaje diario facial Guasha. Además, una maquilladora profesional te enseñará a aplicar el maquillaje propio del estilo del país asiático.

Casa Coreana

Un piso situado en el centro de Madrid se transformará en una auténtica casa surcoreana en la que podrás vivir una experiencia tradicional única, desde la propia decoración, pasando por la artesanía tradicional Maedeup, la ceremonia del té o un clásico juegos de niños.


Exposición Fotográfica Chaekgori

36 artistas reinterpretan fielmente obras antiguas basadas en los populares bodegones de la dinastía Joseon en Corea y en libros exclusivos que solo se encuentran en Corea.

From Korea to the Sky

En la céntrica Plaza de Colón madrileña tendrán lugar diferentes actividades al aire libre que no puedes perderte, entre ellas una exhibición de cometas, de taekwondo, Food trucks, Bailes de K-pop, Farolillos… y un stand de turismo para conocer más información sobre este apasionante país que es Corea. 

¡Descubre más en la web
K-Week: Imagina tu Corea!

Promocionado Qué hacer