×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

La calle Fuencarral tendrá pistas de fútbol y baloncesto por el Día del Deporte

El 29 de septiembre el deporte toma la gran calle comercial de Madrid.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

La calle Fuencarral tendrá pistas de fútbol y baloncesto por el Día del Deporte

Los asiduos de la calle Fuencarral, en su mayoría turistas y locales ávidos de shopping, se encontrarán el domingo 29 de septiembre con una vía llena de pistas deportivas en el lugar donde suelen verse más bolsas de ropa que balones y silbatos.

En esa fecha Madrid celebra el Día del Deporte, enmarcado a su vez en la Semana Europea del Deporte, que va del 23 al 29 de septiembre. Por eso la ciudad destina una de sus calles más céntricas al fútbol, el baloncesto y el atletismo: entre las 10:00 h y las 14:00 h la calle se cortará para acoger a unos 500 deportistas que participarán en competiciones y en exhibiciones.

Este año el evento gira en torno al deporte inclusivo, y por eso uno de los juegos que se practicarán será el boccia, que está diseñado para las personas con diversidad funcional.

Algunas organizaciones especializadas en este tipo de deporte formarán parte de la actividad, como la Fundación Sanitas por el deporte inclusivo, Federación Madrileña de Deporte para Sordos y la Federación Madrileña de Deporte para personas con discapacidad física.

Foto: Arkaitz Zubiaga