×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

‘La Casa de Papel’ conquista un Emmy Internacional a mejor drama

By Redacción

‘La Casa de Papel’ conquista un Emmy Internacional a mejor drama
El fenómeno de masas desatado por la serie se ha materializado incluso en la creación de ‘La Casa de Papel Escape Room’, el más grande de Europa.

Lo mejor de los títulos, a veces, es cuando te llegan sin galardón. Porque un premio Emmy está muy bien, pero ser la serie de habla no ingles más vista de la historia de Netflix también le hace a uno sacar pecho. La Casa de Papel, el robo con más espectadores de la historia, cuenta con ambos laureles en su vitrina.

La producción de Atresmedia se catapultó al resto del mundo con su aparición en Netflix y ha conseguido ser la primera serie española en conseguir un premio Emmy Internacional en la categoría de mejor drama, un galardón, concedido por la Academia Internacional de Televisión, que premia los mejores programas de televisión producidos y emitidos fuera de Estados Unidos.

Son muchos los factores que han convertido a la serie en una producción de masas: su ritmo espídico, su temática y su tono en el momento justo, famosos con millones de seguidores que la recomiendan en sus redes sociales. Todo esto ha generado un fenómeno transnacional, llegando incluso a producirse un escape room, el más grande de Europa, aquí en Madrid: La Casa de Papel Escape Room.

Hace algo menos de un mes se anunció el inicio de rodaje de su tercera temporada con vídeo teaser en el que aparecen (a riesgo de hacer spoilers) todos los personajes que podrían aparecer en la continuación de la serie. No diremos mucho más, pero si aún no la has visto, los spoilers son culpa tuya.

De alguna forma tendrás que alimentar ese fenómeno fan que la serie te ha inoculado, así que aprovecha y apúntate al escape room del año mientras puedas.