×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Teatro Real estrena ‘La Cenicienta’

El 20 de septiembre será el preestreno joven de esta famosa ópera de Rossini, que inaugura la temporada nº 100 del teatro.

Redacción Redacción

El Teatro Real estrena ‘La Cenicienta’

La emotividad de la ópera y el ilusionismo de Lewis Carroll, juntos en esta versión de La Cenerentola.

¿Quién no recuerda la magia de La Cenicienta con su zapato de cristal? Es uno de los cuentos más bellos y humanos que nos ha dejado el teatro y el cine. Puede que tengas en la cabeza la versión de dibujos animados, pero la verdadera historia es la que escribió Giambattista Basile: La cenerentola. Ahora, el Teatro Real nos presenta esta ópera de Gioachino Rossini que se estrenará al público joven el próximo 20 de septiembre.

Bajo la dirección escénica de Stefan Herheim, La cenerentola es una obra que late a un ritmo trepidante: nos ofrece un juego de disfraces a la vez que nos invita a hacer volar nuestra imaginación.

La puesta en escena devuelve al cuento de La cenicienta sus elementos taumatúrgicos en una especie de juego ilusionista más próximo al universo de Lewis Carroll que al de Charles Perrault. Sin embargo, la historia es la que ya conocemos: la de esa muchacha que ha sido esclavizada por sus hermanastras y que, gracias a la fortuna, logra escapar de tal situación y termina casándose con un príncipe.

Los personajes principales contarán con un doble reparto, como es el caso de las mezzosopranos Karine Deshayes y Aigul Akhmetshina y de los tenores Dmitry Korchak y Michele Angelini.

Por su parte, la dirección musical está a cargo de Riccardo Frizza y cuenta con el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.

La cenerentola inaugura la Temporada 2021-2022 del Teatro Real y cuenta con un preestreno joven para menores de 35 años que tendrá lugar el 20 de septiembre a las 19:30h. Después de esa fecha, se ofrecerán un total de 15 funciones. Todas ellas están dedicadas a Teresa Berganza, magnífica intérprete del papel titular de esta obra.

Además, en torno a la obra se han organizado varias actividades paralelas en el Teatro Real y otras instituciones de la capital.

No te pierdas esta coproducción de la Den Norske Opera de Oslo y la Opéra National de Lyon.

Tags: opera
Cultura Promocionado