×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

La Cuesta de Moyano se convierte en corral de comedias este verano

Teatro, danza y música del Siglo de Oro se hacen hueco entre las casetas de los libreros.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

La Cuesta de Moyano se convierte en corral de comedias este verano

La empinada Cuesta de Moyano entretiene a los paseantes con puestos de libros encantadores que invitan a recuperar el aliento hojeando alguna novela. Este verano habrá un motivo más para detenerse a descansar: 120 funciones típicas en un corral de comedias, allí mismo.

El Festival de Almagro celebrará aquí los 17 espectáculos de su nueva edición, que aglutina obras teatrales, representaciones de baile y conciertos. El eje central del programa es el Siglo de Oro, tradicionalmente representado en los antiguos corrales de comedias de Madrid.

En la agenda de la Cuesta de Moyano están una curiosa interpretación de los Entremeses de Cervantes, El perro del hortelano, El lazarillo de Tormes y Cervantes baila.

El Festival de Almagro se traslada a la pendiente madrileña más famosa para compartir el patrimonio barroco español, que sabe mucho mejor cuando se combina con un refrigerio en el bar estilo Siglo de Oro abierto en la Cuesta de Moyano, llamado La Alojería. Habrá también una zona de ocio y de artesanía para llevarse algún recuerdo.

Las funciones se representarán entre el 25 de julio y el 22 de septiembre. La programación completa se puede encontrar aquí.