La era dorada de Hollywood regresa a Madrid

share on:
MAD about Hollywood abre sus puertas de nuevo tras unas semanas de pausa

Que Madrid brilla con luz propia lo sabemos todos. Pero a partir del martes 4 de diciembre la capital rebosará de luz, porque las estrellas del cine clásico bajan del firmamento con motivo de una exposición en la sala El Águila (Calle de Ramírez de Prado, 3).

Ava Gardner, Orson Welles, Cary Grant, Elizabeth Taylor y Marlene Dietricht ya hicieron un cameo en septiembre y octubre, logrando una gran acogida del público y la crítica (¡los viejos hábitos son difíciles de perder!). Quien no se cruzara con ellos tiene una segunda oportunidad hasta el 13 de enero, y además la entrada es gratuita.

La muestra contiene 150 fotografías y revistas de época que conservan intacto el glamour que derrochaban estos actores y actrices. Está dividida en dos secciones: Off the set, que muestra el día a día en una superproducción hollywoodiense; y On the set, que nos mete de lleno en esos instantes de “luces, cámara, ¡y acción!”.

Madrid fue la localización de muchas películas de Hollywood, como Espartaco, Campanadas a medianoche, y Doctor Zhivago. Las estrellas se instalaron en Madrid y empaparon la ciudad con su talento y su esplendor. Ahora vuelven de visita y nosotros estaremos aquí para verlas brillar otra vez.

Foto de portada: Europa Press

share on:
share on: