La muestra pretende ser una voz de alerta ante la amenaza de la vuelta del radicalismo en Occidente.
La exposición Auschwitz: No hace mucho, no muy lejos se prorrogará hasta el 3 de febrero de 2019 (en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a domingo) en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, una muestra que ya ha superado las 450.000 entradas desde su apertura en diciembre con una media de 1.750 visitantes diarios.
Con la nueva ampliación de la muestra tendrás la oportunidad de ver parte del legado de Ana Frank, pues la exposición mostrará objetos que no habían salido nunca de la casa de la joven.
La exposición, que como su propio título desvela nació de la voluntad didáctica que exige uno de los mayores crímenes perpetrados contra la humanidad, pretende hacer las veces de alerta en una Europa cada vez más convulsa donde los viejos odios tribales parece volver a aflorar con el riesgo de repetirse aquello que pasó «no hace mucho» y «no muy lejos».
Más de 600 objetos originales, la mayoría de ellos mostrados por primera vez al público, y material audiovisual inédito son los principales avales del terror de Auschwitz que la exposición intenta recopilar en 2.500 metros cuadrados.
Entre estos objetos destacan uniformes de prisioneros, objetos personales de las víctimas y verdugos del Holocausto, elementos arquitectónicos del campo como postes de hormigón, un barracón o, entre otros, un vagón original como los empleados para el transporte de más de 1.300.000 personas al campo nazi alemán de Auschwitz.
Consigue tu entrada para la muestra.
Gran parte de estos objetos pertenece a la colección del Museo Estatal de Auschwitz Birkenau, coproductor de la exposición junto a la compañía española Musealia, custodio y gestor de los restos del antiguo campo nazi alemán de concentración y exterminio, hoy patrimonio de la UNESCO.
Madrid acogió el estreno mundial de esta exposición que continuará su ruta por otras 6 ciudades de Europa y 7 en Norte América, y de cuya organización han participado más de 20 museos, instituciones y colecciones privadas de diferentes, entre los que destacan Yad Vashem (Jerusalén) y el United States Holocaust Memorial Museum.
No te quedes sin tu entrada.