El legado de Ana Frank hace parada en Madrid

 

La exposición Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos, sigue cosechando éxito y prorroga una vez más su estancia en Madrid incorporando objetos de la casa de Ana Frank que nunca antes habían salido de allí. Compra ya tus entradas.

La exposición sobre el Holocausto que aterrizó en Madrid en diciembre del año pasado como primera parada de su gira internacional sigue prorrogando su estancia en la capital española.

La muestra Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos está conformada por objetos originales del museo Auschwitz Birkenau, cuya misión es mantener viva la memoria de los desmanes del nazismo y en concreto de un campo de exterminio donde fueron asesinadas 1,1 millones de personas.

Los responsables de la exposición han decidido prorrogar una vez más la estancia de la exposición en el Centro de Exposiciones Arte Canal. Más de 430.000 personas han visitado ya una exposición que se prorroga por segunda vez y que en esta ocasión incorporará una novedad: objetos de la casa de Ana Frank, sito en el 263 de la calle rinsengracht, en Ámsterdam, donde fue detenida el 4 de agosto de 1944 junto a las siete personas con las que se escondía.

Foto: Jesús Varillas / Musealia

Será la primera vez que estos objetos, entre los que destacan varias piezas de la niña, se muestren al público fuera de Holanda. Con una media de visitantes superior a los 1.550 diarios y picos de hasta 2.500, Auschwitz se ha convertido en una de las exposiciones más concurridas de la temporada en Madrid.

Las especulaciones sobre cómo Ana Frank y quienes se escondían con ella fueron encontrados por los nazis aún son muchas y siguen sin despejar todas las dudas sobre qué pasó exactamente. La supuesta responsable del soplo, Ans van Dijk, fue ejecutada tras admitir en 1948 su colaboración en la captura de hasta 148 judíos holandeses en un país donde 110.000 de los 140.000 judías que allí vivían, casi un 80 por ciento, fueron ejecutados.

Consigue tus entradas para una de las expos del año. 

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t