La galería subterránea de Plaza España se renovará

share on:

 

La galería comercial subterránea de Plaza España también se remodelará por completo.

La zona que es visible para todos de Plaza España no será la única que renovará su aspecto. ¿Que por qué hablamos de la ‘zona visible’? Porque la galería comercial subterránea de la plaza también va a cambiar su apariencia.

El Ayuntamiento de Madrid ha planeado que la renovación del subsuelo de Plaza España permita que la luz natural entre (de forma parcial) e incluso que se convierta en un intercambiador de transportes. Habrá que esperar para ver los resultados, pues se espera que las obras comiencen el próximo otoño. Con ellas, la superficie total de la galería se duplicará (pasará de sus 640 metros cuadrados actuales a tener más de 1.200). La entrada de luz natural permitirá la instalación de tres zonas ajardinadas mediante dos grandes aperturas.

Con esta remodelación también se pretende que el espacio haga las veces de intercambiador, ya que conectará diferentes paradas de Metro, autobús y el propio aparcamiento de rotación. Desde el Ayuntamiento han dicho que la idea es crear una falsa pared de ladrillo por si el Metro de Madrid decide habilitarla para utilizara como entrada y salida de viajeros. De esta forma, se podría acceder desde la galería a las líneas 3 y 10 del suburbano y a las líneas 1, 2, 3, 44, 46, 74, 133, 138, C1 y C2 de la EMT.

La galería dispondrá de 4 locales destinados al comercio (de entre 40 y 150 metros cuadrados) y un restaurante de unos 110 metros cuadrados. Además de eso, las obras permitirán el acceso de forma universal a cualquier persona a través de rampas y ascensores.

 

 

 

share on:

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

share on: