El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la empresa Nhood España han acordado el desarrollo de un nuevo parque destinado al comercio y al ocio a pocos metros de El Ventanal de la Sierra. Es La Maquinilla, un espacio que promete transformar la experiencia de compra en la región, así como generar puestos de trabajo y fomentar el desarrollo de la economía local.
La Maquinilla tendrá más de 16.530 metros cuadrados distribuidos en dos pisos: un bajo con dieciséis locales y una planta alta con otros cuatro. Además, albergará un edificio independiente dedicado en exclusiva a la restauración. Nhood prevé que el parque se inaugure en 2026 pese a que el 85% de locales ya se han adjudicado a empresas nacionales e internacionales de referencia.
Una apuesta por la accesibilidad
El nuevo parque comercial ofrecerá también un servicio de parking con 620 plazas. Sin embargo, no es necesario tener coche para llegar hasta allí: los quienes vivan cerca del parque comercial y no tengan vehículo propio, podrán llegar a través del carril bici de Colmenar. Nhood ha tenido en cuenta las necesidades del entorno y ha tratado de diseñar un espacio comercial sostenible, razón por la que resulta necesario ofrecer vías de transporte alternativas al coche.
La Maquinilla tendrá también una buena conexión con la M-607, conocida como carretera de Colmenar Viejo, que ha ganado importancia en los últimos años gracias al nacimiento de nuevas áreas empresariales en el norte de la Comunidad de Madrid.