La Moraleja tendrá de vecino a un nuevo barrio de viviendas protegidas

Solana de Valdebebas, un proyecto de urbanización en Alcobendas, se levantará junto al barrio más rico de España.

No es ningún secreto que la crème de la crème madrileña reside en zonas “de bien”. Los ricos muy ricos tienen su hogar en los acomodados confines de La Moraleja, donde Hacienda calcula una renta media de 113.000 euros anuales entre sus vecinos.

Por eso se hace raro que una nueva urbanización con la mitad de sus residencias protegidas por el Estado vaya a ocupar más de un millón de metros cuadrados al sur de La Moraleja. Este proyecto, propuesto en 2010, se estaba quedando seco en el tintero, pero ha sido este año cuando el Ayuntamiento de Madrid por fin ha autorizado su construcción.

Vivir (casi) en La Moraleja pero fuera de la Moraleja costará muy poco si se consigue una casa protegida (se habilitarán 489 de precio básico y 148 de precio limitado de un total de 1.393 viviendas).

Solana de Valdebebas se plantea en forma de manzanas de viviendas unifamiliares de hasta tres alturas o cuatro alturas, y se ha planificado de manera que se respete al máximo el Arroyo de Valdebebas, que discurre muy cerca de allí. También habrá un área comercial para los nuevos residentes.

La Moraleja tiene ahora que prepararse para recibir a la urbanización colindante. En unos años se verá quién hace sombra a quién en los cálculos de Hacienda.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t