×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Navideña: 300 actividades gratis para conocer otras culturas

Lucía Mos Lucía Mos - Redactora jefa

La Navideña: 300 actividades gratis para conocer otras culturas
Matadero vuelve con el mercadillo navideño más internacional.

Ya está aquí otra vez La Navideña: Feria Internacional de las Culturas, el evento con el que Matadero de Madrid nos abre los ojos a mundos diferentes no tan lejanos del nuestro. Estas fechas mágicas no lo serían tanto de no ser por este evento divertido, sabroso y enriquecedor.

Esta edición es la del juego y el juguete, ¡pero no es solo para niñas y niños! La edad no es importa a la hora de empaparse del espíritu de la Navideña.

Hay unas 300 citas programadas, todas ellas gratuitas, para acercarse a otras culturas y conocerlas de primera mano.

Juegos

¿A qué se juega en otros países? No hay mejor forma de enterarse que participando. Críquet bengalí, Shogi, lotería mexicana, morababa, bike polo… Un total de 23 actividades para divertirse como en cualquier rincón del planeta. Están todos en el programa de juegos.

Gastronomía

Seas de los que cocinan o de los que se comen lo que otros preparan, aquí tu paladar viajará en cuestión de segundos con los sabores de Chile, Hungría, Filipinas, Vietnam y Azerbaiyán, entre otros sitios. ¡Que aproveche!

Talleres

La oferta de talleres de la Navideña es ambiciosa. Los que mejor pinta tienen son los de EgiptologíaPysankarstvo (el arte ucraniano de decorar huevos de Pascua), Fridomanía y Economiza reciclando. Hay bastantes más y se pueden consultar en el programa.

Arte + Juego

Este año confluyen tres exposiciones. Una de ellas es Entre el cielo y la tierra, que reivindica el valor del juego sin importar la edad que tengamos. Otra, Instantes para nosotrxs, transforma el suelo en un tablero que solo atravesaremos con ayuda de los demás. Por último, Playing up encuentra el arte en tu interior a través del teatro.

Hay mucho, muchísimo más que hacer en La Navideña entre el 14 y el 23 de diciembre, pero sería inabarcable para un solo artículo. Mejor que vayas a verlo y luego, si quieres, nos lo cuentas.

Cultura