×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

La Tomatina de Buñol 2019 ya está aquí

Las entradas para el evento más internacional del verano se han puesto a la venta.

Redacción Redacción

La Tomatina de Buñol 2019 ya está aquí
¿Te apuntas a uno de los eventos más internacionales del verano?

El último miércoles de agosto, a 40 kilómetros de Valencia, un pequeño municipio se convierte en la capital mundial de la diversión. Sucede así cada año desde 1945, cuando una pelea de pueblo dio lugar (sin quererlo) a uno de los eventos más internacionales del verano: La Tomatina de Buñol.

Españoles, franceses, japoneses, estadounidenses o australianos viajan año tras año a este municipio de Valencia para vivir una fiesta única en el mundo y que este año se celebra el 28 de agosto. Si no la conoces, básicamente consiste en que los participantes, que se cuentan por 22.000 en cada edición, se arrojan tomates durante una hora por las calles del pueblo. Nada más simple que eso, nada más divertido.

Aunque pueda parecerte un evento salvaje, de ciudad sin ley, La Tomatina tiene sus pasos, tradiciones y normas. Para empezar, la noche anterior a este miércoles se celebra, coincidiendo con las fiestas patronales de Buñol, “La fiesta de la empalmà” en locales y chiringuitos del pueblo hasta el amanecer para después dirigirse directamente al gran evento.

En torno a las 10:00 h. del miércoles comienza el primer evento de La Tomatina, que es el “palo jabón“. Hablamos de una cucaña engrasada con jabón por la que se debe trepar para descolgar un jamón que cuelga en la parte alta. Una vez alguien lo consigue, suena la primera carcasa que da comienzo al lanzamiento de tomates, el momento más esperado. A partir de ahí, una hora de guerra indiscriminada y muchas risas.

Ahora que te hemos conseguido activar ese gusanillo por La Tomatina en tu cuerpo, te contamos que las entradas para la edición 2019 ya están a la venta. Las puedes conseguir al final de este artículo. Hay 7 tipos de entrada dependiendo de si quieres participar en “La empalmà”, llevarte una camiseta de recuerdo, un plato de paella con sangría o un sitio en el guardarropa. Tú eliges.

Compra tus entradas para La Tomatina

*Menores de 16 años deben rellenar este formulario para poder acceder al recinto: Descargar formulario.