×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Las 10 frases que te salvarán la vida si estás en Madrid

Paula Fernández Paula Fernández

Las 10 frases que te salvarán la vida si estás en Madrid

Hay un capítulo de los Simpsons en el que Homer hace alarde de su infinita sabiduría dándole a Bart los tres grandes consejos que le salvarán la vida: “cúbreme”, “yo no he sido” y “estaba así cuando llegué”. Aparte de estas grandes lecciones,  en la capital hay una serie de frases que, dichas en el momento oportuno, pueden salvarte de que no te desvalijen la cartera si sales a comer o ahorrarte más de una situación estresante ¿Quieres saber cuáles son?

1. “Tengo carnet joven/estudiante”: ser cooltureta no tiene por qué costar un ojo de la cara, ni mucho menos. Si ya de por sí puedes visitar gratis los museos y monumentos de Madrid si vas a la hora adecuada, con el este carnet puedes donde quieras, cuando quieras.

2. “Una y nos vamos”: si quieres vivir la noche más épica del año, ve con la mentalidad de que vas a volver pronto a casa y de que la noche va a ser breve

3. “Esta noche ES LA NIGHT”: por el contrario, si no estás para muchos trotes, no dejes de repetir que váis a desfasaros más que los de Resacón en las Vegas. Debería ser objeto de estudio el curioso fenómeno de vivir la fiesta más legendaria de tu vida cuando no quieres hacerlo y de que sea un fiasco cuando en un principio, sí.

fiestas-mad

4. “Déjame frente a la estación”: los taxistas cobran extra por dejarte en la puerta de Méndez Álvaro ó Atocha, dinero que te puedes ahorrar si le pides que te dejen en el Burger de enfrente en el primer caso o en el Museo Nacional de Arqueología en el segundo.

5. “Ya tengo plan, gracias”: al caer la noche, la plaza de Sol y alrededores es invadida por unas criaturas de la noche cuyo objetivo es convencerte de que su fiesta es la mejor. Son ellos, los “relaciones”, que te perseguirán hasta el fin del mundo con tal de acoplarte su flyer ¿El truco para espantarlos? Decir que ya tienes la noche organizada y poner cara de que tienes mucha prisa. Eficacia demostrada.

6. “Conozco a X”: y hablando de relaciones públicas, decir que conoces a uno de ellos pede hacer que te ahorres los doce euros que cuesta entrar a la discoteca de turno a partir de las dos de la madrugada. Si no sabes a mencionar, hay un nombre que funciona siempre: Jaime Mendez. Nadie sabe quien es pero todos hemos recurrido a él en más de una ocasión.

7. “Mira antes de cruzar”: sí, es el típico consejo de madre pero en Madrid la gente va como loca como el coche así que no te fíes, aunque el semáforo esté en verde para ti.

Semaforos

8. ¿Este bus pasa por…?”: no, no podemos confiar en que el bus vaya a llevarnos al destino que queremos, aunque pase por la zona. Ante la duda, pregunta al conductor, te lo dice alguien que se ha acostumbrado a pasarse la parada.

9. “¿Esto pica?”: si te dicen que las bravas “no pican mucho” y tienes el paladar sensible para estas cosas, es probable que acabes echando fuego por la boca. Antes de pedir, pregunta dos veces si la salsa es muy fuerte.

10. “Llévate una chaqueta, que refresca”: otra frase típica de madre pero es que siempre, siempre tienen razón. Da igual que en el momento de salir de casa haga más calor que en la comunión de Charmander que como caiga la madrugada y estés sin chaqueta, puedes terminar como el malo de El Resplandor.