Alguna boca de metro también podría servir únicamente como salida o entrada, como ya se ha hecho otros años con la situada en Sol frente a la pastelería La Mallorquina.
La Policía Municipal madrileña prevé poner en marcha para estas fiestas un sistema de tránsito peatonal por el cual las calles de Preciados y del Carmen, las principales arterias de entrada y salida a Sol, tendrán un sentido único los días de mayor afluencia.
Concretamente, la calle de Preciados se usará para salir de Sol mientras que la del Carmen servirá de acceso a Sol. Se pretende evitar la dificultad de tránsito y las aglomeraciones de otros años en los que andar por estas calles ha sido misión imposible.
El dispositivo se pondrá en marcha los días festivos y vísperas de viernes, sábados y domingos de diciembre. Además, el cuerpo municipal de Policía ha recordado que habrá agentes controlando el tránsito desde las azoteas y que algunas bocas de metro, como ha ocurrido otros años con la situada junto a la pastelería La Mallorquina, será únicamente de salida del subterráneo.