La celebración del Black Friday es una fecha marcada en muchos calendarios: con las compras de Navidad a la vuelta de la esquina, es la ocasión que muchos esperan para poder adquirir sus regalos navideños a un precio más bajo.
A pesar de que esta campaña, importada desde Estados Unidos, ha tenido una gran acogida y acapara la atención mediática y publicitaria, existen otras alternativas para sacarle provecho a esta fecha de una forma más sostenible y apoyando al comercio local. Y en eso consiste precisamente Light Friday.
Esta iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés «busca incentivar la compra en el pequeño y mediano comercio del barrio, aportando una muy necesaria luz a nuestras tiendas y restaurantes, y dándole la vuelta al ya clásico Black Friday». Este año tendrá lugar del 23 de noviembre al 12 de diciembre.
Esta campaña, bajo los hashtags #QuieroAMiBarrio #ComproEnLavapiés, incluye tanto a tiendas como a restaurantes del barrio, con un total de más de 200 productos en oferta que van desde menaje para el hogar hasta juguetes eróticos, productos de alimentación o libros, entre otros.
Un escaparate digital para las tiendas del barrio
Una de las novedades que trae consigo la edición de este año es que cuenta con el apoyo de Goveo, una app desde la que se pueden ver y adquirir los productos del Light Friday sin salir de casa.
Esta aplicación, explican en la web del evento, es la primera plataforma de «geocommerce» que permite a los usuarios buscar y descubrir diferentes artículos en función de su ubicación, por lo que juega un papel importante en la dinamización del pequeño y mediano comercio: es un verdadero escaparate digital para los negocios del barrio.
La app está disponible para todo tipo de dispositivos, tanto en Apple Store como en Google Play. Tanto si es a través de la app como si es echando un vistazo in situ entre los comercios y restaurantes que participan, la del Light Friday es una oportunidad para hacer esas compras navideñas apoyando al comercio local y participando de un consumo más sostenible.