×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Light Friday: la alternativa local y sostenible al Black Friday de Lavapiés

La Asociación de Comerciantes de Lavapiés celebra esta iniciativa del 23 de noviembre al 12 de diciembre.

Isabel Nieto Isabel Nieto - Redactora

Light Friday: la alternativa local y sostenible al Black Friday de Lavapiés

La celebración del Black Friday es una fecha marcada en muchos calendarios: con las compras de Navidad a la vuelta de la esquina, es la ocasión que muchos esperan para poder adquirir sus regalos navideños a un precio más bajo.

A pesar de que esta campaña, importada desde Estados Unidos, ha tenido una gran acogida y acapara la atención mediática y publicitaria, existen otras alternativas para sacarle provecho a esta fecha de una forma más sostenible y apoyando al comercio local. Y en eso consiste precisamente Light Friday.

Esta iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés «busca incentivar la compra en el pequeño y mediano comercio del barrio, aportando una muy necesaria luz a nuestras tiendas y restaurantes, y dándole la vuelta al ya clásico Black Friday». Este año tendrá lugar del 23 de noviembre al 12 de diciembre.

Esta campaña, bajo los hashtags #QuieroAMiBarrio #ComproEnLavapiés, incluye tanto a tiendas como a restaurantes del barrio, con un total de más de 200 productos en oferta que van desde menaje para el hogar hasta juguetes eróticos, productos de alimentación o libros, entre otros.

Un escaparate digital para las tiendas del barrio

Crédito editorial: Shutterstock

Una de las novedades que trae consigo la edición de este año es que cuenta con el apoyo de Goveo, una app desde la que se pueden ver y adquirir los productos del Light Friday sin salir de casa.

Esta aplicación, explican en la web del evento, es la primera plataforma de «geocommerce» que permite a los usuarios buscar y descubrir diferentes artículos en función de su ubicación, por lo que juega un papel importante en la dinamización del pequeño y mediano comercio: es un verdadero escaparate digital para los negocios del barrio.

La app está disponible para todo tipo de dispositivos, tanto en Apple Store como en Google Play. Tanto si es a través de la app como si es echando un vistazo in situ entre los comercios y restaurantes que participan, la del Light Friday es una oportunidad para hacer esas compras navideñas apoyando al comercio local y participando de un consumo más sostenible.

Noticias