×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La línea 11 de Metro cruzará la ciudad en diagonal

Las obras deberían finalizar antes de 2026 si la región quiere acceder a unos fondos económicos procedentes de la Unión Europea.

By Madrid Secreto

La línea 11 de Metro cruzará la ciudad en diagonal

Madrid tendrá una línea de Metro que cruzará la ciudad de suroeste a noreste. La línea será la decimotercera en el mapa de Metro capitalino, tendrá el nombre de línea 11 y su construcción incorporará dos nuevas estaciones: Valdebebas Norte y Ciudad de Justicia. La línea, además, servirá para conectar el aeropuerto con el suroeste de Madrid y para ello se cruzará con 11 de las 12 líneas.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha señalado que es el proyecto más importante para Metro de Madrid de los últimos 15 años. También ha dicho que la previsión es empezar a construirla en 2022. Las obras deberían finalizar antes de 2026 si la región quiere acceder a unos fondos económicos procedentes de la Unión Europea.

Otros requisitos de la Unión Europea para otorgar la ayuda es contribuir a la transformación estructural de la movilidad y suponer un avance en la transición ecológica.