×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Llega la primera ola de calor del verano a Madrid

By Tania Segura

Llega la primera ola de calor del verano a Madrid

Sí, estás leyendo bien. Aún no ha dado comienzo oficialmente la época estival y ya estamos en alerta por altas temperaturas. Disfruta de la brisa mañanera de estos días porque este fin de semana y en concreto el sábado, podríamos llegar hasta los 37,4 grados.

Madrid vivirá su primera ola de calor incluso antes de llegar al ecuador de junio. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha activado la Alerta de Precaución o Nivel 1 debido a la subida de temperaturas que se prevé para los próximos días. Se trata de la primera alerta por temperaturas altas del año y aunque durante estos días las temperaturas rondan los 30 grados, el fin de semana estarán más cerca de los 40º.

Sanidad ha insistido en extremar la precaución de las personas mayores, los niños y los enfermos crónicos, ya que son los grupos que más se pueden ver afectados. Recordamos por lo tanto, que hay que mantenerse bien hidratado, evitar salir a la calle durante las horas más calurosas del día, comer más frutas y verduras, no realizar deportes intensos durante las horas de más calor y cerrar las persianas.  Además, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuita para problemas de salud relacionados con las temperaturas altas: 900 102 112.

Tags: Tiempo