El Orgullo de la capital viaja en taxi. Desde el 17 de junio y hasta el 7 de julio los taxis madrileños lucirán la bandera LGTBI+ en sus puertas como muestra de su apoyo al colectivo durante las celebraciones organizadas en estas fechas.
Esta iniciativa forma parte de la campaña «Orgullo de ir en taxi», que ha sido ideada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y Pidetaxi. Ambas organizaciones quieren reforzar su compromiso con la comunidad LGTBI+, con la que colabora desde hace dos años.
Además de presumir de bandera multicolor, los taxis tendrán su propia carroza en la manifestación del Orgullo convocada para el 6 de junio.
Juan Carlos Alonso, coordinador de MADO 2019 (Madrid Orgullo), opina que «esta nueva imagen hace que la gente vea cómo un servicio público centenario como es el taxi se incorpora a nuestra reivindicación, y eso significa mucho más que visibilidad”.
Julio Sanz, presidente de la FPTM, ha señalado que el taxi volverá a ser el transporte prioritario oficial del Orgullo un año más, y ha declarado que «el taxi es de todos y para todos y con este acto reforzamos nuestro compromiso con la ciudad».