Los taxistas de Madrid ponen fin a la huelga sin lograr sus objetivos

share on:
Desde hoy el servicio vuelve a funcionar de manera regular.

Tras 16 días de parón indefinido, el colectivo del taxi madrileño decidió ayer poner fin a la huelga que habían convocado exigiendo a la Comunidad de Madrid que regulase el sector de los vehículos de transporte concertado (VTC).

La decisión, tomada por votación, se hizo efectiva con el voto de 7.843 taxistas (del total de 20.961 que estaban llamados a votar). La huelga se desconvocó por el estrecho margen de un 54,1 por ciento de los votos a favor frente a un 45 por ciento que prefería mantener el parón.

“Ha pesado mucho que llevamos muchos días de paro y que hay mucha gente que se ha hipotecado para comprar la licencia. No se podía aguantar mucho más”, han afirmado fuentes de la Asociación Gremial del Taxi, según recogía el diario El País. “Hay gente que ha tenido que acudir a microcréditos o a ayudas de familias para poder salir adelante en estos días. Eso es muy duro”, añaden otras fuentes de la Federación Profesional del Taxi.

De este modo, los taxistas rechazan la propuesta del gobierno regional de Madrid de iniciar la redacción de un nuevo decreto de regulación del sector que, sin embargo, no legislaría las VTC, según explicó la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo.

Gonzalo argumentó que no se regularía en contra de un servicio que podría suponer la pérdida de mucho empleos, como ocurrió en Barcelona, donde la retirada de las dos principales operadores de VTC (Cabify y Uber) ha dejado a unas 3.000 personas en la calle.

No se han detenido sin embargo las movilizaciones, que ya tienen fecha para este sábado con una manifestación en Atocha para luchar contra la “uberización” del transporte en Madrid.

 

share on:
share on: