×

ESCRIBE LO QUE EST√ĀS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los 10 lugares mejor valorados de Madrid

Estos son los sitios favoritos de quienes pasan por la capital y registran su opinión en Google Maps.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Los 10 lugares mejor valorados de Madrid

ūüďĪ Esta y muchas m√°s noticias en nuestro canal de Telegram.

Google Maps ha cumplido quince a√Īos. Los madrile√Īos le debemos mucho a este atlas virtual, como su ayuda para orientarnos en las laber√≠nticas calles de Lavapi√©s o sus consejos para trasladarnos de un lugar a otro sin sufrir cuarenta transbordos.

Con motivo de su aniversario, la app ha revelado¬†cu√°les son los 10 lugares de Madrid mejor valorados¬†seg√ļn sus usuarios. Este top ten est√° integrado por parques, iglesias y museos; y, para nuestro asombro, entre ellos no figuran demasiados sitios¬†mainstream.¬†En este ranking de Google nos alegra encontrar alguna sorpresa.

El Retiro, en primer y segundo lugar

lugares-mejor-valorados-madrid

Resulta gracioso que el Parque del Retiro ocupe tres posiciones del top five, y que dos de ellas sean el primer y el segundo puesto. Esta curiosa ocupación del podio tiene una explicación lógica y medianamente obvia: el Retiro es grande y está divido en diferentes áreas y jardines.

Así, el Retiro en sí mismo es el lugar más valorado de Madrid, conquistando una puntuación de 4,8 sobre 5. La medalla de plata se la llevan los Jardines de Cecilio Rodríguez, situados al suroeste del propio parque y famosos en la ciudad por sus coloridos inquilinos: unos pavos reales que se pasean con soltura entre los parterres.

El Retiro vuelve a aparecer en el quinto lugar de la lista. Ese es el sitio que le corresponde al estanque, presidido por el monumento a Alfonso XII y salpicado por las barcas a remo en las que se divierten locales y turistas.

Una ciudad de iglesias y museos

lugares-mejor-valorados-madrid

El resto del ránking está dominado por iglesias y museos. Por supuesto, la cuarta posición le corresponde al Museo del Prado. Se hace raro no ver por aquí a la Catedral de la Almudena, pero sí que está la Catedral de Santa María Magdalena hacia el final de la lista.

Este es el listado completo de los lugares m√°s valorados de Madrid:

1. Parque del Retiro (4,8/5 puntos)
2. Jardines de Cecilio Rodríguez (4,8/5 puntos)
3. Real Oratorio del Caballero de Gracia (4,7/5 puntos)
4. Museo del Prado (4,7/5 puntos)
5. Estanque grande del Retiro (4,7/5 puntos)
6.¬†Bas√≠lica de Jes√ļs de Medinaceli¬†(4,7/5 puntos)
7. Catedral de Santa María Magdalena (4,7/5 puntos)
8. Museo Arqueológico Nacional (4,7/5 puntos)
9. Museo Sorolla (4,7/5 puntos)
10. La Fiambrera Art Gallery (4,7/5 puntos)