En un mundo cada vez más digitalizado, la conversación pausada, reflexiva y presencial, parece un unicornio, un fenómeno extraño. Pero qué necesario es compartir ideas y poder expresarlas en un entorno seguro, en un lugar en el que se analice “La vida buena”. Esto es lo que ocurre en Los lunes de Leclab y ya puedes hacerte con tu entrada para el próximo 30 de enero.
El exclusivo club Leclab llega a Casa Gallardo cada lunes para hacernos hablar; para poder escuchar con toda la atención a grandes personalidades, artistas y pensadores. El edificio modernista ubicado en Plaza de España y obra del arquitecto Federico Arias Rey, será escenario de una jornada de debates para la vida, para uno mismo y para el futuro.
En este “club de la vida buena” se plantearán una serie de “conversaciones sobre cómo vivir una vida buena en tiempos veloces”. Es decir, encontrar la pausa y el pensamiento crítico en el epicentro de una ciudad que no para, que no deja de mutar y que arrolla a sus ciudadanos y visitantes con un sinfín de planes.
¿Pero qué es la buena vida? Perseguida siglo tras siglo por filósofos, alquimistas, astrónomos, científicos, pensadores… seguimos sin dar con la clave. Para ello nace La vida buena de Los lunes de Leclab, para hilar ideas, para unir perspectivas, para tejer relatos diversos que construyan comunidad e iluminen el camino.
Qué se debatirá en La vida buena de Leclab
El próximo 30 de enero (y a falta de más personalidades por confirmar), Los lunes de Leclab darán la bienvenida al psicofarmacólogo Antón Gómez Escobar. Él será el encargado de conducir una serie de charlas sobre la salud mental.
Pero quedan lunes, muchos más, para el pensamiento crítico y la reflexión. En Los lunes de Leclab se tratarán temas como los libros, nuestro papel como ciudadanos, la ciudad en la que vivimos…
Al terminar las conferencias, la charla continuará, más distendida e informal, disfrutando de una copa de vino y haciendo que estas pequeñas cosas de la vida, las buenas, continúen preservándose en espacios abiertos de conversación.