×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid activa la primera Alerta de Alto Riesgo por calor del verano

El viernes alcanzaremos los 41,1 grados.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Madrid activa la primera Alerta de Alto Riesgo por calor del verano

Entramos en el verano por todo lo alto, al menos en cuanto a temperaturas se refiere. Nos hemos despertado este lunes entre sudores, y no solo por la idea de afrontar una nueva semana: hoy llegaremos a los 31,3ºC en Madrid, una cifra que palidece ante los 41,1ºC que nos esperan el viernes.

Ante esta tórrida previsión meteorológica, que abrasa solo de leerla, la Comunidad de Madrid ha activado la primera Alerta de Alto Riesgo por calor de este verano, en el que apenas llevamos inmersos tres días.

Las temperaturas aumentarán a razón de uno o dos grados por día durante esta semana. El miércoles alcanzaremos los 38ºC y el jueves los 40ºC. Las mínimas sobrepasarán los 20ºC, así que dormir no será cosa fácil para quienes carecen de aire acondicionado.

Después de una primavera fresca tirando a fría, los madrileños tendremos que andar con cuidado y seguir, como cada año, las recomendaciones que nos sabemos de memoria: beber abundante agua, ponernos la gorra, quedarnos en casa en las horas de más calor, y demás consejos estivales.

Tags: Tiempo, Verano