Con toda la ciudad de vacaciones, Ayuntamiento y Ejecutivo Regional se preparan para la explosión cultural que normalmente acaece en Madrid en septiembre. No en vano, septiembre es precisamente la fecha que la administración madrileña marca en el horizonte como momento en que los interiores puedan dar cabida al 100% de su aforo.
Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, dijo a los medios de comunicación que “esperamos atentamente las noticias que nos dé la Comunidad de Madrid (…), pero desde luego trabajamos en esa opción muy buena que seria poder empezar el mes de septiembre al 100% de aforo”.
La presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, es prudente, pero lo ve con buenos ojos, aunque lo condiciona a la situación epidemiológica que haya en Madrid a finales de agosto.
Actualmente, la Comunidad de Madrid tiene fijado un 75% como máximo de ocupación en los aforos de salas de teatro, espectáculos y en restauración. La idea, entonces, es que ese porcentaje crezca hasta el 100% tan pronto como los madrileños vuelvan de sus vacaciones.