×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid es la cuarta ciudad con más atascos de España

Los famosos embotellamientos de la M-30 no son los más exasperantes del país, según un estudio.

By Lucía Mos

Madrid es la cuarta ciudad con más atascos de España

Todo en esta vida es cuantificable, y los atascos de tráfico en las ciudades no iban a serlo menos. El estudio TomTom Traffic Index 2019 ha revelado que Madrid es la cuarta ciudad más congestionada del país, con un 23% de tiempo extra invertido en esperar a que el coche de delante se mueva de una vez.

La capital solo es superada en horas perdidas dentro del vehículo por Barcelona (29% de tiempo adicional en hileras de carrocerías inmóviles), Granada (25%) y Palma de Mallorca (24%).

Aunque el resultado de Madrid ha empeorado un 1% desde el año pasado, podemos sacar pecho para decir que nuestra ciudad está en el puesto 147 del ránking europeo y en el escalón número 243 a nivel mundial: ha escalado 15 y 13 posiciones de un año para otro, respectivamente. También hay que tener en cuenta que el TomTom Traffic Index analiza el tráfico en 416 ciudades de 57 países alrededor del mundo.

madrid-atascos

El informe avisa de que el peor momento para coger el coche en Madrid es las 8:00 h de la mañana, momento en que toda la ciudad se lanza a la carretera y la congestión sube hasta el 60% o, dicho de otro modo, nos vemos obligados a pasar 17 de minutos de más en un trayecto de media hora. Tampoco es muy recomendable conducir entre las 17:00 h y las 19:00 h de lunes a jueves y de 14:00 h a 15:00 h los viernes. Bendita sea la radiofórmula que nos salva de la desesperación al volante.

Según explica el estudio, el día con más atascos en Madrid fue el pasado 19 de diciembre, en plena fiebre navideña, y la jornada más tranquila en la calzada fue la del 15 de agosto, cuando los madrileños veraneaban lejos del aire abrasador de la capital o celebraban las fiestas de La Paloma en el céntrico barrio de la Latina.

Fotos: Shutterstock

Tags: atascos, M-30, trafico