×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Madrid celebra su primer concurso de balcones bonitos

El premio es de 1000 euros para el mejor balcón de cada barrio.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Madrid celebra su primer concurso de balcones bonitos

Tener balcón en Madrid es un privilegio: son un conato de terraza y un recuerdo muy lejano de los jardines que solo se ven en la periferia o directamente fuera del perímetro de la gran urbe.

Esta es la razón por la que los que hemos sido bendecidos con uno o varios balcones nos afanamos en cuidarlos y disfrutarlos al máximo. En primavera enseñamos al mundo nuestras dotes para la jardinería en pequeñas superficies y en verano tomamos el sol (y las copas) a varios metros por encima de los demás mortales.

Madrid busca el balcón más bonito del distrito de Salamanca, para lo que ha organizado un concurso en el que se galardonará a los mejores de cada barrio: Recoletos, Goya, Fuente del Berro, La Guindalera y Castellana.

Aparte de divertida, la iniciativa es incluso rentable: los ganadores se llevarán premios de 1000 y 500 euros por el aspecto de su balcón.

Para participar hay que inscribirse en la unidad de Actividades Culturales del Distrito de Salamanca (Calle Velázquez, 5) o a través de internet hasta el 30 de abril. Los requisitos incluyen decoración con plantas vivas y se valorarán aspectos como la originalidad, la laboriosidad y la calidad ornamental.

Cultura