×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Vivir en Madrid es un 23% más caro que en el resto de España

Vivir en la capital se paga caro, pero merece la pena.

Diego Grau Diego Grau

Vivir en Madrid es un 23% más caro que en el resto de España

Se ha publicado un estudio sobre el coste de vida en las ciudades más importantes de España, las instituciones que han trabajado en este estudio son: la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad Pompeu Fabra (UPF), el Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB).

Dicho estudio se titula «El coste de la vida en las Comunidades Autónomas, Áreas Urbanas y Ciudades de España», y contiene datos muy sorprendentes. Se ha demostrado que el coste de la vida en Madrid es un 23% más caro que en el resto de España, y que en la capital hay que emplear un 15,7% más de dinero que en en el resto del país para comprar la misma cesta de productos.

También cabe destacar que el coste de la vida en Madrid capital es un 7,5% más caro que en el resto de la Comunidad de Madrid. Además, la renta disponible por cápita se ha reducido en la capital y pasa de ocupar el primer puesto de la lista al sexto lugar con una media de 13.028 euros al año. Este descenso en la renta disponible de los madrileños provoca una disminución del poder de compra.

Foto: Shutterstock