Un estudio revela que Madrid es la opción para las vacaciones de Navidad de un 24,8 por ciento de las familias encuestadas.
Madrid centro se ha vuelto a poner impractible. Lo habrás notado ya. La Navidad está aquí y con ella los codazos por el centro, la búsqueda de caminos alternativos, de calles paralelas, con suerte algo menos concurridas.
Pero ¿cómo puede la misma Gran Vía ser un paseo agradable el resto del año y un hormiguero insufrible en Navidad? El VI Estudio de Turismo Familiar en España elaborado por la Federación Española de Familias Numerosas ha arroja algo de luz. Según sus responsables, Madrid es el destino preferido por los españoles para pasar las vacaciones de Navidad.
Un 24,8 por ciento de las familias encuestadas han elegido Madrid como su destino vacacional navideño favorito, una cifra que se ha visto incrementada un 11,3 por ciento respecto al año anterior.
El estudio también defiende que las familias están cambiando sus hábitos y que las vacaciones ya no son algo exclusivo de verano y Navidad, sino también algo más recurrente que aprovecha cada vez más fines de semana y puentes, repartiendo las vacaciones a lo largo del año.
En primavera y verano, sin embargo, Andalucía sigue siendo la comunidad reina con clara ventaja frente al resto. Normal, quién querría pasarse agosto a la fresca en el Retiro teniendo Conil de la Frontera.