La nuestra es la ciudad más adúltera del país más adúltero.
No quisiéramos amargarle San Valentín a nadie, pero somos un medio de comunicación y nuestro deber es informar. Y la noticia más caliente del momento es la que sigue: Madrid es la ciudad más infiel del continente, que se dice pronto.
Eso dice Ashley Madison, que no es la cotilla del barrio, sino una fuente de fiar: es una plataforma de ligoteo para gente casada. Una paradoja de la era informática, lo sabemos, y que da un poco de mal rollo.
Informa Ashley Madison de que España es la nación más adúltera de Europa y Madrid la capital europea de los cuernos. Un 12,9% de su público es de aquí, y en total cosecha 54 millones de infieles a lo largo del mundo.
Al hurgar un poco más en la herida para recabar más información se descubre que quienes más engañan a sus parejas viven en el barrio de Salamanca, Las Tablas y Moncloa-Aravaca. Al parecer, las mujeres de Delicias tampoco son muy de fiar.
A las profesoras y a las médicas madrileñas les gusta tontear online a espaldas de sus cónyuges, como también les pasa a los informáticos y los hosteleros.
La infidelidad madrileña tiene explicación. Mejor dicho, dos explicaciones. Según Ashley Madison, los hombres engañan porque quieren sexo, mientras que las mujeres desean volver a «sentir mariposas». Así que cuando estés con tu churri de Madrid, dejad el móvil lo más lejos posible y entregaos a la pasión.