×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid lanza una tarjeta de metro edición limitada con un cuadro de Goya

"Los fusilamientos" de Francisco de Goya, protagonista del nuevo abono de transporte.

Redacción Redacción

Madrid lanza una tarjeta de metro edición limitada con un cuadro de Goya

Desde el pasado 21 de abril hay una nueva tarjeta de transporte circulando por el metro de Madrid. «Los fusilamientos» de Francisco de Goya ha sido la obra elegida por el Consorcio Regional de Transportes, Metro de Madrid y el Museo Nacional del Prado  para poner en marcha un edición conmemorativa de cara a la festividad regional del 2 de mayo.

128.000 unidades de esta TTP conmemorativa se pueden adquirir desde ya en 10 estaciones de la red de metro (Aeropuerto T-4, Atocha-Renfe, Sol, Avenida de América, Méndez Álvaro, Moncloa, Aeropuerto T1-T2-T3, Príncipe Pío, Chamartín y Plaza de Castilla).

En ella se pueden cargar los títulos habituales que se necesiten para viajar, pero con la particularidad de hacerlo con una obra de Goya en el bolsillo.

La obra «3 de mayo de 1808 en Madrid: los fusilamientos de patriotas madrileños» de Goya, conocida como «Los fusilamientos», fue creada en 1814 y actualmente se conserva en el Museo Nacional del Prado, entidad colaboradora con esta iniciativa cultural.

En ella se hace a la noche del 3 de mayo de 1808, cuando los franceses fusilaron, en varios puntos de Madrid, a los madrileños detenidos tras su alzamiento del día anterior contra las tropas de Napoleón, lo que supuso el inicio de la Guerra de la Independencia.

También habrá tarjetas con obras del Prado, Thyssen y Reina Sofía

Metro de Madrid también ha comunicado que se han puesto en circulación 200.000 Tarjetas de Transporte con obras del Prado, Thyssen y Reina Sofía para ser utilizadas como tarjetas turísticas.

En ellas se han plasmado tres cuadros representativos de cada uno de los museos más importantes de la capital, que formarán parte de las tarjetas turísticas de viaje que los visitantes adquieran en las máquinas de las estaciones del Aeropuerto de Madrid Barajas – Adolfo Suárez y en oficinas situadas en las estaciones de Atocha y Sol a partir del próximo lunes 26 de abril.

Foto: Comunidad de Madrid