Madrid quiere que nunca más vuelvas a sentirte solo

share on:
El Ayuntamiento se compromete a luchar contra la soledad no deseada en la capital.

En Madrid convivimos más de tres millones de habitantes. Según el padrón del pasado enero, somos exactamente 3.221.824 vecinos y vecinas, y aún faltaría contar a quienes no se han empadronado. Pocos no somos, como demuestran los atascos en hora punta y los vagones de metro llenos hasta los topes. Y aun así, muchas personas se sienten solas entre tanta gente.

Según Madrid Salud, un organismo independiente, 240.000 personas se han sentido solas viviendo en Madrid, número que supone un 9,3% de los adultos que viven en nuestra ciudad.

Esta sensación puede darse de forma puntual, pero es un problema serio cuando el sentimiento de abandono y desconexión social se convierte en una constante en nuestra vida. Por eso el Ayuntamiento de Madrid ha decidido tomar cartas en el asunto, declarándose “ciudad comprometida en la lucha contra la soledad no deseada”.

Esta será la respuesta municipal para ayudar a quienes se sienten solos, apostando por una línea de actuación para prevenir y atajar estas situaciones.

@nathaliec136
Chamberí y Tetuán se vuelcan en sus vecinos más solitarios

Madrid Salud ya tiene una iniciativa para acabar con la soledad en los barrios de Trafalgar y Almenara, situados en los distritos de Chamberí y Tetuán, respectivamente.

En ambos barrios, el proyecto de prevención de la soledad no deseada promueve una red de apoyo entre sus vecinos y vecinas, para que sea fácil identificar a las personas que se sienten aisladas y fomentar su integración en la comunidad.

El servicio pone a disposición de quien lo necesite un análisis de su situación y una estrategia personalizada para reducir la sensación de soledad.

Foto de portada: @quique_olivar

share on:
share on: