×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid alcanza una cifra histórica en número de mascotas

La tenencia de animales de compañía lleva al alza en la región desde el año 2016.

By Redacción

Madrid alcanza una cifra histórica en número de mascotas

En la Comunidad de Madrid hay actualmente casi medio medio millón de animales de compañía. Esta cifra, histórica para la región, es la que maneja el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC), gestionado desde la Consejería de Medio Ambiente y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

La de tener animales de compañía, especialmente perros y gatos, es una tendencia que lleva al alza ya varios años, informa 20 minutos: en los cinco últimos las mascotas de los madrileños han aumentado en más de 30.000, y el registro de RIAC de 2016 arrojaba una cifra total de 440.851 animales censados. Al año siguiente, ese número había crecido en 13.392 mascotas.

En 2020, el repunte frente al año anterior fue de 8.595 animales. Hay expertos que sostienen que la pandemia ha podido ser un factor de influencia en la decisión de muchas personas a la hora de aumentar la familia con un nuevo miembro de cuatro patas.

El sistema lleva en funcionamiento casi 30 años y se va actualizando en función de las nuevas necesidades que van surgiendo. La última novedad, implementada en diciembre de 2020, fue la creación de un canal de comunicación entre propietarios y veterinarios.

Fotografía de portada: Shutterstock