Madrid Rooftop Week: el plan para disfrutar de las mejores azoteas de Madrid
Una excusa para recorrer los mejores rooftops de la capital este septiembre y tocar con la punta de los dedos el cielo de Madrid.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Una excusa para recorrer los mejores rooftops de la capital este septiembre y tocar con la punta de los dedos el cielo de Madrid.
¿Quién no se ha quedado anonadado mientras paseaba por la ciudad viendo los colores imposibles de los atardeceres madrileños? La mejor forma de disfrutar de este espectáculo de la naturaleza es en los rooftops de la ciudad, lugares preparados para el show, acondicionados para disfrutar de las vistas y para reenamorarte de Madrid como nunca. Ahora, una experiencia concentra las terrazas más impresionantes para que puedas conocerlas todas en una semana (y algo más). Se llama Madrid Rooftop Week, y ya puedes apuntarte a la lista de espera para hacerte con las entradas en cuanto salgan.
Es el plan definitivo para despedir el verano, un plan repleto de rooftops que tendrá lugar en septiembre. Decir adiós a la época estival nunca es fácil. Pero hacerlo desde el cielo de la ciudad, es reconfortante, justo y necesario.
Esto es lo que propone Madrid Rooftop Week: decir adiós al verano observando la ciudad desde las alturas, indagando en ese skyline tan «de siempre», entre cúpulas, campanarios, chimeneas de ladrillo… jugar a identificar cuál es ese edificio tan impresionante y aquella estatua que asoma: todo, con un brindis de los mejores cócteles o la copa que prefieras.
Se trata de una experiencia única (o varias), ya que podrás elegir qué rooftop quieres visitar, o cuáles, durante esas fechas mágicas de septiembre. Más de una semana de cielo madrileño en los que podrás visitar la terraza de RIU Plaza de España, el Jardín de Diana de Hyatt Centric Gran Vía Madrid, Hard Rock Hotel, Hotel Canopy, Irreverente, Ella Sky Bar, Hotel Índigo, Hotel Emperador, Ginkgo Sky Bar ¡y más por confirmar!
Una de las terrazas que más revuelo ha causado en los últimos años es la del RIU Plaza de España. Ni C. Tangana se pudo resistir a las vistas desde el gran Edificio España para su videoclip ‘Tú me dejaste de querer’. Muy cerquita de esta y casi recíprocas (desde una se atisba la otra y viceversa) se encuentra Ginkgo Sky Bar. ¿Lo mejor? Su brutal perspectiva del Palacio Real y de la renovada Plaza de España con guiño también a los Jardines de Sabatini.
Ascendamos por la magnánima Gran Vía. Si levantamos la mirada nos daremos cuenta de la cantidad de terrazas y de estatuas que coronan los edificios. Así llegaremos hasta el clásico de los clásicos: la azotea del Hotel Emperador, un imprescindible con solera y testigo de las fiestas más canallas de la capital. Si no has estado en el rooftop del Emperador, no has estado en el cielo de Madrid. Un poquito más arriba, nos encontramos con una experiencia gastronómica de altura: Ella Sky Bar, con vistas hacia el Palacio Real, pero también a las Cuatro Torres. Muy cerquita, otro hot spot de la Madrid Rooftop Week: el Hotel Índigo, un skylounge situado en la planta 11 del edificio.
Continuamos por Gran Vía buscando la estatua de Diana Cazadora, custodiada por su jauría de perros guardianes. Ella apunta con su arco hacia el lado opuesto de la calle, donde se encuentra la estatua del rapto de Edimión (el amante prohibido de la diosa). A Diana, casi la podremos tocar con la punta de los dedos desde la terraza de Hyatt Centric de Madrid, otra de las paradas de Madrid Rooftop Week.
Saltamos hacia Atocha, donde Hard Rock Hotel presenta una de las terrazas más nuevas y también más aclamadas de la ciudad. El listado de rooftops continúa con Irreverente, un restaurante-azotea perfecto para ver el atardecer con vistas a los coquetos tejados de Chamberí.
Sigamos hacia el norte poniendo rumbo al distrito financiero. Allí nos aguarda Canopy by Hilton, el hotel boutique del gigante hotelero que abrió sus puertas el año pasado. ¿Su secreto? Una magnífica terraza, una piscina en la que nos quedaríamos a vivir y las vistas al Madrid más cosmopolita de rascacielos y grandes avenidas. Todo ello (y más terrazas todavía por confirmar), en el plan de Madrid Rooftop Week.
Llámalo terraza, llámalo rooftop, llámalo azotea, pero lo del cielo de Madrid no tiene nombre.
¿Eres una azotea madrileña y quieres formar parte de Madrid Rooftop Week? Puedes contactar con el equipo de Fever a través de este formulario.