Faltan apenas unos días para que den comienzo oficialmente las Fiestas de San Isidro 2026 en Madrid, que se celebran entre el 7 y el 17 de mayo, con la cultura popular y el casticismo como grandes protagonistas. Una de las actividades que darán el pistoletazo de salida a los festejos será el tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos.
El pasacalles, organizado año tras año por la asociación que ha mantenido con vida esta tradición, reúne a personajes históricos de Madrid que llevan más de medio siglo alegrando las fiestas de San Isidro.
Entre los que recorrerán las calles de Madrid el próximo jueves 7 de mayo a las 18:30h están gigantes como los chulapos Julián y Mari Pepa, Alfonso VI, La Latina y Manolita Malasaña y cabezudos como Lola La Naranjera, Marizápalos, Luis Candelas, El Francesillo, Tía Javiera o Doña Cundis.
Los Gigantes y Cabezudos bailarán por algunas de las calles más castizas de la capital al son de la dulzaina y el tamboril y, a su llegada a la plaza de la Villa, tendrá lugar la inauguración oficial de las fiestas con el pregón de la periodista Sonsoles Ónega a las 20h.
Itinerario del desfile de Gigantes y Cabezudos

La salida de los Gigantes y Cabezudos se hará desde el Museo de Artes y Tradiciones populares de Madrid a las 18:30h y seguirán el siguiente recorrido:
- C/ Carlos Arniches
- Plaza del General Vara de Rey
- C/ de las Amazonas
- Plaza del Cascorro
- C/ de los Estudios
- C/ Toledo
- Colegiata San Isidro
- C/ Toledo
- C/ Tintoreros
- C/ de Cuchilleros
- Cava de San Miguel
- Travesía de Bringas
- C/ Mayor
- Plaza de la Villa
- C/ Mayor
- Plaza de San Miguel
- C/ del Conde Miranda
- Plaza del Conde de Barajas
- C/ de la Pasa
- Plaza de Puerta Cerrada
- Plaza Segovia Nueva
- C/ de Toledo
- C/ de López Silva