×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El nuevo mercado de los juguetes antiguos de Madrid

Cada primer sábado de mes habrá Barbies, LEGOs y Playmobil 'vintage' en una feria proclive a la nostalgia.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

El nuevo mercado de los juguetes antiguos de Madrid

Madrid Toy Show comienza su andadura en la capital el primer sábado de septiembre. El proyecto es nuevo, pero su contenido tiene sus añitos ya. Se trata de una mezcolanza de Barbies, Madelmans, Scalextric y Juegos Reunidos que cada primer sábado de mes estarán a la venta en el IES Virgen de la Paloma (Calle de Francos Rodríguez, 106).

Entre los 60 expositores de antiguas diversiones habrá lugar para coleccionistas y nostálgicos. Es un mercado hecho para reencontrarse con esos juguetes de la infancia que se rememoran con las manos, y cuyo redescubrimiento en la vida adulta desencadena un torrente de recuerdos que creías desaparecidos en el embrollo de tu subconsciente.

Habrá también tebeos, cómics y novelas de antaño. Lo que se leía de extranjis escondido entre las cubiertas del libro de matemáticas o a la luz de una linterna furtiva una vez pasada la hora de dormir.

Y será el momento de volver a jugar. En Madrid Toy Show podrás colocarte delante del tablero y echar una o diez partidas con quien se anime a competir contigo. Como en la infancia, con un juguete de por medio, todos somos amigos.

La feria se celebrará todos los primeros sábados de mes (excepto en agosto) de 10:00 a 20:00 h en el pabellón 3 del IES Virgen de la Paloma (Calle de Francos Rodríguez, 106). La entrada es gratuita.