×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La manifestación del Orgullo se celebraría con un aforo para 25.000 personas

El lema del Orgullo de 2021 es “Los Derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans ya”.

By Madrid Secreto

La manifestación del Orgullo se celebraría con un aforo para 25.000 personas

Tras un año en el que se tuvo que celebrar online, el Orgullo LGTB vuelve a celebrarse tímidamente y con ilusión contenida. Y lo hace bajo el siguiente lema “Los Derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans ya”.

El acto central de la celebración será el sábado 3 de julio, día en el que tendrá lugar la característica manifestación del Orgullo. Este año no habrá carrozas ni conciertos, pero sí una cierta presencialidad muy inferior a la de otros años (hasta millón y medio de personas). Informa el diario El Mundo que el COGAM (el colectivo LGTBI de Madrid) está en conversaciones con la Delegación de Gobierno de Madrid y tiene la previsión de establecer un aforo cercano a las 25.000 personas. La marcha empezaría a las 20h del 3 de julio.

Antes, sin embargo, se habrán celebrado otra serie de actos. El Orgullo de 2021 contempla actividades distribuidas entre el 25 de junio y el 4 de julio, siendo el miércoles 30 el día en que se celebrará el pregón en la plaza Pedro Zerolo. El 1 de julio se inaugurará la Conferencia Internacional de Derechos humanos, el 2 de julio se celebrará la XVI Edición Mr Gay Pride España, el día 3 será la citada manifestación y el día 4 se clausurará el evento.