Tras un año en el que se tuvo que celebrar online, el Orgullo LGTB vuelve a celebrarse tímidamente y con ilusión contenida. Y lo hace bajo el siguiente lema “Los Derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans ya”.
El acto central de la celebración será el sábado 3 de julio, día en el que tendrá lugar la característica manifestación del Orgullo. Este año no habrá carrozas ni conciertos, pero sí una cierta presencialidad muy inferior a la de otros años (hasta millón y medio de personas). Informa el diario El Mundo que el COGAM (el colectivo LGTBI de Madrid) está en conversaciones con la Delegación de Gobierno de Madrid y tiene la previsión de establecer un aforo cercano a las 25.000 personas. La marcha empezaría a las 20h del 3 de julio.
Antes, sin embargo, se habrán celebrado otra serie de actos. El Orgullo de 2021 contempla actividades distribuidas entre el 25 de junio y el 4 de julio, siendo el miércoles 30 el día en que se celebrará el pregón en la plaza Pedro Zerolo. El 1 de julio se inaugurará la Conferencia Internacional de Derechos humanos, el 2 de julio se celebrará la XVI Edición Mr Gay Pride España, el día 3 será la citada manifestación y el día 4 se clausurará el evento.