×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La manifestación del Orgullo 2021 en Madrid será el 3 de julio y no tendrá carrozas

El Orgullo se celebrará del 25 de junio al 4 de julio aplicando las medidas sanitarias.

Madrid Secreto Madrid Secreto

La manifestación del Orgullo 2021 en Madrid será el 3 de julio y no tendrá carrozas

Ya hay fecha para la Manifestación del Orgullo 2021 en Madrid: será el 3 de julio y no tendrá ni carrozas ni escenarios, para respetar las medidas sanitarias. El Orgullo se celebrará en las fechas en las que se ha celebrado históricamente, del 25 de junio al 4 de julio, y este año lo hará bajo el lema «Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya».

La manifestación saldrá a las 20:00h de la Glorieta de Carlos V y finalizará su recorrido en la Plaza de Colón, según ha informado el Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI, compuesto por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid y la Asociación de Empresas y Profesionales para el colectivo LGTBI de Madrid (AEGAL).

Según han manifestado en un comunicado los organizadores, «Será un Orgullo responsable y reivindicativo que cumplirá con las medidas de seguridad sanitarias y en el que se exigirá la aprobación de una Ley Integral Trans», un colectivo especialmente vulnerable.

Desde la organización piden responsabilidad a la ciudadanía y que «se respeten las medidas de seguridad, la distancia social y el uso de la mascarilla». En los próximos días se presentará el programa de acciones reivindicativas y actividades «diseñadas para garantizar la convivencia entre la seguridad sanitaria y la reivindicación de unos derechos diariamente vulnerados«.

Fotografía de portada: Shutterstock