Hace unas semanas Madrid recibió la visita de la borrasca Filomena y dejó algunas estampas que no son muy comunes en la ciudad. Al principio fue divertido, pero seguro que hay muchos que no hubiesen aguantado ni un día más de hielo y nieve.
En otras ciudades europeas el invierno es más duro que en Madrid y su población está mucho más acostumbrada a este tipo de situaciones. Un ejemplo de ello es Ámsterdam, donde los canales que embellecen la ciudad suelen congelarse casi todos los años y sus ciudadanos sacan provecho de este momento del año. Ayer se vivieron momentos preciosos sobre el hielo de los canales de la ciudad, como este exhibición de ballet.
Ballet sobre hielo en los canales de Amsterdam.
— Dirk Janssen (@dirkjanjanssen) February 14, 2021
No es que todo fuese bonito sino que además fue divertido. Se viralizó un vídeo en el que se ve como un patinador se desliza semidesnudo sobre el canal y acaba atravesando la capa de hielo al acercarse a una zona en la que el grosor no era el suficiente. El protagonista del vídeo resultó ileso y se lo tomó con humor, regalando saludos al público que se encontraba en el lugar.
Y con estas imágenes de Amsterdam cerramos la temporada de patinaje.
El hielo se está deshaciendo, la primavera está en camino.
— Dirk Janssen (@dirkjanjanssen) February 15, 2021
¿Algún día podremos patinar sobre el Manzanares?
Tras lo que vivimos a principios de este año con la borrasca Filomena, todos pensamos que ahora cualquier cosa es posible. Pero que se congele el Manzanares no sería ninguna locura, ya que no sería la primera vez que pasase. En enero de 1957 hubo una gran bajada de las temperaturas en toda España y tanto el río Manzanares como el lago de la Casa de Campo se congelaron por completo. Diez años después se volvió a congelar y en 2017 hubo grandes placas de hielo flotando en el río. ¡Compra tus patines por si acaso!
📸 Fondo Martín Santos Yubero, 1967. Jugando sobre el Manzanares congelado. ARCM pic.twitter.com/CJZZU4F8GU
— Patrimonio Histórico y Archivos Comunidad Madrid (@PatrimonioCM) January 22, 2021
Foto de portada vía Instagram @jaranaz